10.02 | Información General 

Google lanzó News Showcase junto a El Popular y grandes medios argentinos

El buscador más grande puso en marcha la iniciativa en el país que ya tiene más de 450 grupos asociados alrededor del mundo. "Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes".

Google lanzó este miércoles en Argentina su nuevo producto: News Showcase con "beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias".

"Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos", asegura la información difundida por el buscador más grande.

El Popular Medios forma parte de la iniciativa global que podrá verse desde hoy en Argentina y que permite "aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores".

Google pagará a un grupo de medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad, para que proporcionen contenido que se mostrará en News Showcase.

Además del multimedios olavarriense, se encuentran Clarín, La Nación, Página 12, La Gaceta, Infobae, Ámbito Financiero, El Economista, El Liberal, El Litoral, El Territorio, Grupo América, Grupo Crónica, Grupo Indalo, Grupo Octubre, La Arena, La Nueva, La Opinión Austral, LMNeuquén, La Capital S.A., Noticias Argentinas, Nueva Rioja, Tiempo Sur, Diario Popular, El Cronista, Diario Huarpe, Diario Río Negro, El Ciudadano, El Chubut, El Día de La Plata, El Diario de La Pampa, Diario Crónica y El Eco.

Showcase es un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.

Una iniciativa local

Desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de mil millones de dólares, se han duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase y cuenta con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se encuentran el Reino Unido, Alemania, Brasil, Australia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciamos un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con varios medios de Francia.

Este es un primer paso dentro del ecosistema de medios de Argentina, y "estamos muy confiados en que vamos a incorporar más socios durante los próximos meses, ampliando este programa de licenciamiento de contenido periodístico que ya cuenta con una gran multiplicidad y diversidad de medios de todo el país", aseguraron desde Google.

Ahora que News Showcase está disponible en Argentina, será de mayor utilidad que las personas puedan encontrar contenido de valor publicados en los medios en los que confían como así también descubrir nuevos contenidos que satisfagan sus intereses.

Los paneles de News Showcase permiten a los usuarios profundizar en una historia y ver artículos importantes actualizados varias veces al día. Así, por ejemplo, si alguien sigue a un medio que cubre noticias de una determinada localidad, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por esa sala de redacción.

Además, los paneles de publicaciones relevantes también se mostrarán directamente en el feed "Para ti" y en un área dedicada dentro de Kiosco en Google News, donde los usuarios pueden descubrir las publicaciones de News Showcase.