10.02 | Información General Argentina: en 40 días se cometieron 42 femicidios

Olavarría marchó por Úrsula: su ex novio policía la mató a puñaladas

El hecho ocurrió en Rojas, un pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Encendió una vez más el grito de #VivasNosQueremos



Dieciocho veces una joven de 19 años denunció por violencia a su ex pareja, un policía que la mató tras asestarle 30 puñaladas. Eso ocurrió hace poco más de 48 horas en Rojas, una ciudad al norte de la Provincia, cerca de Junín.

VIVAS NOS QUEREMOS fue el grito que volvió a explotar en el país, en el mismo donde una mujer es asesinada cada 26 horas. En los 40 días que van del año, murieron a manos femicidas 42 mujeres.

Desde antes de las 18, muchas personas comenzaron a acercarse al Paseo Jesús Medía que una vez más fue epicentro de lucha. Más de 200 personas se dieron cita, entre ellas la mamá de Valeria Cazola quien fue asesinada en el 2008 en nuestra ciudad. "Hoy estoy de pie, pero por dentro estoy destrozada" expresó Norma mientras hizo un repaso de lo que sufrió su hija y hace poco más de dos años su nieta, Valentina Gallina quien también fue asesinada a golpes.

Y empezaron a marchar por las calles de la ciudad a un solo grito, el mismo que se replica todos los días cuando una mujer muere en el país y el Estado llega tarde. VIVAS NOS QUEREMOS

La pandemia no frenó los asesinatos. Y la lucha sigue. Parece que el Estado es sordo, sin embargo ellas gritan más fuerte, con más vehemencia, más firmes. Y van a seguir gritando, porque todos los días muere una mujer en la Argentina en manos de la violencia machista.

  • En el circuito llegaron a la Comisaría de la Mujer y frente a la institución, leyeron los nombres de las 42 mujeres asesinadas en 40 días de este 2021. 

Hace ya 5 años que nació el movimiento que dio origen al grito que se hizo escuchar en toda la ciudad, y retumbó en el país. Las demandas detrás de Ni una menos, se sostienen y se profundizan.

Este martes el ánimo fue de mucha bronca, las miradas estaban encendidas de hastío porque en 20 horas va a morir otra mujer a manos de un femicida.