11.02 | Policiales 

Avanza la investigación por el robo de vacunos y registraron campos en Laprida y Muñoz

En en primero el resultado fue negativo mientras que en el establecimiento rural del Partido de Olavarría, 30 animales no tenían marca.

La Jueza de Garantías Dra. Fabiana San Román habilitó dos órdenes de registro en el marco de la investigación que se sigue por el robo de 39 animales en las cercanías de Recalde.

El primer rodeo tuvo lugar en un establecimiento rural en Laprida pudiendo constatar que no presentaban inconvenientes los 112 vacunos raza Aberdeen Angus.

El segundo procedimiento tuvo lugar en un campo en Muñoz. Allí se registran 225 vacunos observando que al menos 31 de ellos no poseían marca. Tras esto se labraron infracciones con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Todo se da en el marco de la causa caratulada como "averiguación presunto ilícito" con injerencia de la Ayudantia Fiscal de Abigeato y Delitos Conexos a cargo del fiscal Dr. Juan Mañero del Departamento Judicial Azul sede Olavarría.

De los operativos participaron agentes del Destacamento Espigas, en conjunto con personal Puesto de Vigilancia de Recalde y el Comando de Prevención Rural Olavarría.