11.02 | La Madrid 

"Hay un montón de circunstancias que nos preocupan en Líbano"

El secretario de Salud se refirió a la situación epidemiológica de la localidad. Confirmó que continúan sumándose casos positivos y explicó cómo se atiende la emergencia.

"La situación es muy preocupante", sintetizó el secretario de Salud de La Madrid, Eduardo Bardín, sobre el contexto epidemiológico en la localidad de Líbano. "Tenemos muchos aislados, hemos hecho muchos testeos rápidos y ahora se están haciendo testeos PCR, que si bien tardan un poco más tiempo, tienen mayor sensibilidad y nos da más seguridad", comentó.

Ayer llegaron nuevas PCR positivos y hay 26 casos activos, incluso una persona está internada en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray", en el sector Covid.

"Sabiendo que es una población muy añosa -se preocupó el funcionario-, los abuelos del Hogar Relikia están cuidados; pero tenemos la situación de los trabajadores, donde tenemos dos aislados, y el virus está circulando en la comunidad, que es chica y donde se puede desparramar muy rápido. Estamos tratando de ir a diario para ponernos a tiro y a disposición de la comunidad", mencionó.

Por otra parte, el funcionario comunicó que sólo un empleado de la Delegación está trabajando, ya que la propia responsable del organismo municipal, Indra Lima, está aislada preventivamente.

"Hay un montón de circunstancias que nos preocupan en Líbano", repitió el funcionario, quien ayer volvió a viajar, acompañado por la directora de la Tercera Edad, Victoria García.

"Todo se complica", insistió, y recalcó que "la gente no tiene que levantar la guardia". "No es fácil, porque es una comunidad chica que depende mucho de la producción agropecuaria", añadió.

Preocupados por el panorama, desde el Municipio se puso en conocimiento a las autoridades de la Región Sanitaria IX y no se descarta que se pueda realizar el programa "Detectar". Mientras tanto Bardín reiteró la importancia de continuar replicando los hábitos Covid y pidió a los libaneros que cumplan con los aislamientos.

"La comunidad hizo mucho esfuerzo en cuidarse, pero hubo un poco de relajamiento en esta época, y cuando entra en los pueblos es doblemente preocupante, porque se desparrama mucho más fácil", mencionó el secretario de Salud.

Así como la semana anterior se sumó un médico para colaborar con el responsable del CAPS, ayer se sumó una enfermera para el Hogar y un ambulanciero.

"Hoy Líbano es la prioridad y estamos tratando de llevar gente de Salud para allá. Están yendo a cubrir a sus compañeros, porque se resiente mucho lo organizativo. No estábamos exentos a que esto sucediera, pero nos preocupa el Hogar y la población mayor de edad", concluyó Eduardo Bardín.