12.02 | Información General 

Viernes lluvioso sin RTA pero con hisopados en Club Mariano Moreno

Este viernes el Programa iba a realizarse en el Servicio Municipal Territorial N° 4 pero se suspendió. Los hisopados tuvieron ugar en la entidad hasta las 8.30.

El programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) que iba a realizarse este viernes a las 9 en el Servicio Municipal Territorial N° 4 fue suspendido. Así quedó establecido por la Secretaría de Salud Municipal.

Respecto de los hisopados PCR que siempre se realizan en el módulo afuera del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" tuvieron lugar por el mal tiempo en el Club Mariano Moreno en Sarmiento y España hasta las 8.30.

El RTA

Fue impulsado por el Municipio "en el mes de octubre de 2020 y resulta de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19", señalaron desde la Secretaría de Salud local.

Se recordó que al programa RTA "deben concurrir únicamente aquellas personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad como: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37,5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea".

Los casos en la ciudad

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del registro de 19 nuevos casosdetectados de Covid-19 el día jueves, 2 de ellos por al Programa RTA que que se realizó en el CAPS N°23 del Barrio Belén.

De las 126 personas que transitan la enfermedad con seguimiento médico, 18 lo hacen internadas en el Hospital Municipal, y 8 en el sector de Cuidados Intensivos.

Durante la última jornada se descartaron 68 muestras, y hay 79 casos sospechosos.

A la fecha son 114 las personas que fallacieron por coronavirus.