12.02 | Policiales 

Robaron un vehículo en Azul, lo quemaron y lo abandonaron

Al menos dos adolescentes quedaron detenidos en Hinojo acusados también del hurto, quema y abandono de una camioneta.

Dos adolescentes quedaron aprehendidos ayer en Hinojo donde fueron acusados de una serie de delitos a raíz del robo de un auto y el intento de robo de una moto. Estos hechos se registraron tanto en el partido de Azul como en dos localidades de Olavarría.

Según se detalló, los efectivos de la Subcomisaría de Hinojo junto con personal del Destacamento Sierra Chica aprehendieron a los jóvenes de 16 y 17 años en Colella y calle 2 de Hinojo. Ambos fueron acusados de intentar robar un moto poco antes.

En ese marco fueron requisados y se halló en su poder un estéreo marca Philips de color negro. Tras unas averiguaciones se estableció que el equipo electrónico pertenecía a un vehículo Peugeot Partner que en la madrugada del miércoles había sido robado en la localidad de Azul.

Este utilitario había sido hallado abandonado y prendido fuego en su interior en el Camino de los Pueblos en jurisdicción de Sierra Chica de Olavarría.

Con ello, los adolescentes fueron acusados también del hurto, quema y abandono de la camioneta.

Tras quedar aprehendidos se establecieron estos hechos. Se labraron actuaciones en la Subcomisaría de Hinojo y luego los menores fueron entregados a sus progenitores por disposición de la Fiscalía interviniente.

El caso fue caratulado "tentativa de hurto", "hurto automotor e incendio intencional" y "posible comisión de delito de acción pública". Se elevó a la UFI Nº 17 de Azul del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.