12.02 | Información General 

Llegaron otras 400 mil dosis de la Sputnik V

Se trata del cuarto vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas. Está previsto que aterrice a las 19.30 en el Aeropuerto de Ezeiza. El avión había sufrido demoras por las grandes nevadas en Moscú.

La cuarta entrega de la vacuna Sputnik se completó esta tarde al aterrizar en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Rusia. En esta ocasión, la tanda cuenta con 400 mil dosis.

El vuelo partió desde Moscú a las 2 de la madrugada, con una demora de seis horas debido a las grandes nevadas en esa zona, y aterrizó en el país a las 19.00.

Al igual que en los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, siendo uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, hasta llegar a 18 personas.

Cabe recordar que el primero de los vuelos llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad y el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.