12.02 | Información General En la Sociedad Rural

Jornada de recolección de envases fitosanitarios

En total se recolectaron 3095 bidones vacíos que van a una planta de reciclado donde primero se corta en pequeños trozos y luego se lava nuevamente para desactivar cualquier residuo

Este jueves, se desarrolló la recolección de bidones 3095 fitosanitarios vacíos que fueron derivados a una planta de reciclado donde primero se corta en pequeños trozos y luego se lava nuevamente para desactivar cualquier residuo. Posteriormente se destina para hacer piezas o elementos que no estarán en contacto directo con las personas.

Acompañaron la iniciativa: Emilia Díaz de Medio Ambiente Municipalidad, Hugo Santonja de Desarrollo Agropecuario Municipalidad, Ricardo Silvestro de Asociación de Ingenieros  Agrónomos, Sebastián Matrella y Alberto Zulaica de la Sociedad Rural de Olavarría y Fernando Paladino desde la  Asociación de Ingenieros Agrónomos  y SRO. El Ing. Julio Pagola, representante de Campo Limpio, llevó adelante toda la operatoria general junto a una operadora que aportaron desde las Agronomías de Olavarría y 4 personas para cargar (dotadas de indumentaria y protección adecuada) que aportó la Municipalidad.

La respuesta del productor fue muy buena, encontrándose un alto grado de concientización en cuanto a la necesidad de limpiar los campos y que estos residuos sean tratados de manera correcta. Ya se estableció realizar el 24 de febrero otra jornada de recepción en el Parque de Granos.