13.02 | Información General 

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio

Así lo dispuso la UNESCO en 2012, en conmemoración a la creación de la radio de las Naciones Unidas el 13 de febrero de 1946.

Este sábado 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, uno de los medios de comunicación más emblemáticos y dinámicos de los últimos siglos. A pesar del paso del tiempo, su rol se mantiene vigente y continúa informando y entreteniendo a millones de personas.

La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ya que en esa fecha, pero de 1946, surgió la emisora de dicha entidad.

Si bien a nivel mundial se celebra hoy, en Argentina se elige el 27 de agosto como fecha para rendir homenaje a este medio. 

Esto se debe a que ese día de 1920 se realizó la primera transmisión radiofónica de un programa de radio, conocidO como Locos de la Azotea, a cargo de Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. Ese día se transmitió la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo.