13.02 | La Madrid Falleció en Cañuelas el jueves por la noche

Se reportó la cuarta víctima fatal por coronavirus en Gral. La Madrid

Es el primer hombre. El secretario de Salud, Eduardo Bardín, confirmó la noticia y brindó el pésame a la familia. Pidió a la comunidad que continúe cuidándose.

General La Madrid sumó el jueves último la cuarta víctima fatal por Coronavirus. Se trata de un hombre que estaba internado en un centro asistencial de Cañuelas, adonde había sido derivado producto de las complicaciones producto de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, es el cuarto muerto, y por primera vez es un varón.

La información fue confirmada por las autoridades de la Secretaría de Salud, que lamentaron el luctuoso desenlace. El hombre tenía 66 años. Había sido internado días atrás en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y posteriormente fue trasladado a Las Flores por las dificultades que presentó; más tarde se lo trasladó a Cañuelas por un problema renal.

En declaraciones a una radio de La Madrid, el secretario de Salud, Eduardo Bardín, dijo que "es una triste noticia, ya que se hizo todo lo posible".

En otro tramo de la charla con "De igual a igual", el funcionario habló de la situación epidemiológica en Líbano y mostró su preocupación por la cantidad de casos activos en la localidad donde está la mayoría de las personas enfermas de Covid-19 en el distrito. "Es un pueblo chico y la población es añosa", señaló, y destacó que ayer se recibieron 9 resultados negativos de PCR y es el primer día sin casos tras varias jornadas de constantes casos.

Por otra parte, anunció que posiblemente la semana próxima se desarrollará el programa Detectar del Ministerio de Salud.