13.02 | Laprida 

La ciudad de Laprida comienza a vivir los Carnavales Regionales 2021

Desde hoy sábado, la comunidad vuelve a ser protagonista de una fiesta popular. La directora de Cultura municipal, Alejandra Casemayor, brindó detalles de la edición 2021 de los Carnavales de Laprida.

Laprida comenzará a vivir este fin de semana una nueva edición de los Carnavales Regionales y en esta oportunidad con un formato diferente y adaptado a los tiempos de pandemia, que se viven no sólo en Laprida sino en todo el mundo.

"Se han planteados estrategias muy lindas para poder desarrollar esta fiesta que nos enorgullece como lapridenses", indicó la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, al dialogar con los medios locales en la mañana de ayer en el Complejo Municipal de las Artes.

La participación de instituciones y vecinos ha tenido una satisfactoria respuesta en materia de inscripción, presentándose hasta el momento unas 10 instituciones inscriptas en el Concurso de Vidrieras, 21 muñecos en las diferentes categorías según su tamaño y ocho los vecinos en el Concurso del Testamento.

En todos los casos, la temática era libre y se encuadraba con mensajes en el marco del programa municipal "Laprida Ambiental y Sostenible".

El horario de recorrida del jurado será de 17 a 20 horas a partir de hoy y "en caso de lluvia o mal tiempo, le pedimos que lo tengan expuesto en ese horario y que luego lo guarden en caso de que el clima sea adverso", puntualizó Casemayor.

Desde el gobierno municipal de Laprida se invitó a la comunidad a recorrer las instituciones, los barrios y las vidrieras, para aplaudir y acompañar a quienes han trabajado preparando sus trabajos, recordando que los días de exposición de vidrieras y muñecos será desde hoy sábado hasta el domingo 21 de febrero.

El Rey Momo estará recorriendo las calles de la ciudad y "queremos que se luzca. Tendrá una sonrisa, de edad mediana y con todas las cuestiones actuales que tienen que ver con la salud, y en los próximos días definiremos la lectura del Testamento y la quema", agregó Casemayor.