13.02 | Información General Dietética Santa Lucía

"Lo natural cada día se vende más"

Además, indicó que los lácteos derivados de frutos como de coco y almendras. La propietaria de la dietética Santa Lucía dialogó con Canal Local sobre la reinvención del negocio y el incremento de la alimentación saludable. 

La alimentación saludable pasó a ser tema de agenda hace mucho tiempo y durante el último año de pandemia además, sumó tiempo para incursionar en nuevos consumos alimenticios. Desde otros tipos de desayunos hasta hacer tu propia leche, de almendras por ejemplo.

"Todos buscan los lácteos de almendra, de coco. Toda la gente se ha inclinado muchísimo, cada vez más para ese lado que es mucho más natural y sano. También la quinoa es uno de los productos más elegidos, y el amaranto por el tema de la proteína" contó Lucía González, responsable de dietética "Santa Lucía".

Sobre este último agregó que "es un cereal que tiene muchísima proteína", y en esa línea sumó a la avena. "Se está usando muchísimo para licuados, para hacer panqueques también, o sea para un buen desayuno, para comenzar el día" con toda la energía y de manera saludable.

Lucy también contó cómo frente a los cambios de hábitos y la demanda, debió adaptar su local. "La gente se está fijando muchísimo en su salud y quieren cambiar de hábitos más allá de que hay casos de celiaquía y también de diabetes, igual la gente elige el camino de los alimentos saludables" consideró.

Sobre el final, la responsable de una de las dietéticas más tradicionales de la ciudad indicó que la demanda es creciente, que el mercado se amplió muchísimo tanto para personas que conviven con la celiaquía como quienes tienen diabetes, y que por fortuna, los productos que suman tienen una buena salida.

Comer no es sólo sentarse a la mesa, es elegir el cómo y el qué, de manera consciente porque forma parte de la nutrición integral.