14.02 

Cuántos lamatritenses se han inscripto para vacunarse

Las autoridades de la Región Sanitaria IX presentaron la actualización del plan de vacunación en los diez municipios de la zona. En ese marco se destacó General La Madrid, que hasta ahora ha anotado más de 2.400 personas.  

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región a cargo de Ramiro Borzi, presentó el listado de inscriptos por municipio. En la zona hay 55.518 anotados para recibir la vacuna, de ellos 2469 son lamatritenses. Se recordó además que el sitio web para anotarse es www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Está a punto de concluir la vacunación de esenciales. La Secretaría de Salud está pronto a concluir con la vacunación contra el Coronavirus de aquellas personas que fueron definidas como esenciales por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la primera tanda, en total fueron 444 dosis las que se aplicaron y por estas horas se completará el esquema.

"Sólo resta inocular a algunos que viajaron y a los últimos que se nos autorizó: los médicos y el personal del Hospital mayor de 60 años", sintetizó el responsable del área sanitaria lamatritense Eduardo Bardín, quien valoró "que las personas que trabajan en el sistema hayan aceptado darse la vacuna porque es una herramienta más contra la pandemia". Según indicó el funcionario no se registraron reacciones adversas en las personas que se dieron, sólo síntomas menores "y dentro de lo esperado".

Vale recordar que una enfermera, a pesar de haber recibido las dos dosis, se contagió de coronavirus. En ese punto, Bardín (N. de R.: en la edición del 11 de febrero se reprodujo una entrevista al Secretario de Salud sobre esta cuestión) repitió que "la vacuna no va a hacer que las personas no se contagien, sí va a ayudar a que los síntomas sean leves y no haya complicaciones. En este caso transita la enfermedad de manera asintomática".