15.02 | Política 

El Gobierno Municipal adhiere al duelo nacional decretado por el fallecimiento de Carlos Menem

Así lo hizo saber el Departamento Ejecutivo durante la mañana de hoy. Por ello  se estableció que durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecezca a media asta en todos los edificios públicos.

Este lunes a primera hora se conoció que el Municipio de Olavarría adhiere al duelo establecido por el gobierno nacional tras la muerte del ex presidente de la República Argentina, Carlos Saúl Menem, ocurrida este domingo 14 de febrero.

El decreto Nº 626 recopila que Menem "tuvo una larga carrera política en diversos cargos públicos, siendo el más importante para los argentinos el de ser el Presidente de la Nación entre los años 1989 y 1999 y que a lo largo de su extensa trayectoria fue Gobernador de la provincia de La Rioja, en los períodos 1973-1976 y 1983-1989".

El texto agrega "que merece el reconocimiento sincero de todo el pueblo Argentino y que recogió el Gobierno Nacional a través del Decreto N° 105/21, en idéntico sentido al honrar su memoria decretando el duelo ante su lamentable desaparición y que se impone a este Gobierno Municipal ser quien manifieste y acompañe en nombre de la comunidad de Olavarría este sentir adhiriéndose al homenaje que con profundo respeto y dolor le profesa la ciudadanía toda".

Es por ello que el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades conferidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, Juan Mujica, estableció durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

El Decreto fue refrendado por los Secretarios de Gobierno e Interino de Economía y Hacienda; de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; de Mantenimiento y Obras Públicas; de Salud; y de Desarrollo Económico.