15.02 | La Madrid 

Se realizaron las actividades protocolares por el 131º aniversario de La Madrid

Los actos se realizaron sin público. Los interlocutores llamaron a "rendir homenaje a los fundadores" y también pidieron por "la unidad" de la comunidad.

Ayer por la mañana se llevaron a cabo los actos formales para conmemorar el 131er. aniversario de General La Madrid. Se hizo un homenaje a los pioneros y luego la actividad protocolar.

Las actividades fueron encabezadas por el intendente Martín Randazzo y otras autoridades comunales. Las propuestas continuarán los próximos días con los Carnavales y diversos eventos deportivos.

Primero, en la plaza San Martín, se colocó una ofrenda florar en el monumento a los fundadores del distrito. Luego, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó el acto central. Allí se escuchó el mensaje ecuménico que dieron el pastor Juan Masula y Juanchi Malianni. Ambos coincidieron en hacer un llamado a "la amistad y la armonía", y remarcaron que "construir la unidad en la diversidad".

Por su parte, el vecino Juan Casenave brindó un emotivo mensaje donde no dejó pasar su sentir por la pandemia, como representante del área de Salud. Pero hizo especial hincapié en "la unión de la comunidad". "A pesar de las diferencias tenemos que encontrar puentes que unan y no haya grietas", consideró.

En el mismo sentido se refirió el concejal Gastón Ortiz (FdT), quien también hizo referencia al coronavirus; en ese marco sostuvo que "el desafío es seguir trabajando juntos" y apuntó que "la solidaridad es el mejor homenaje que le podemos hacer a los fundadores" de la Madrid.

Cerró el acto el intendente Martín Randazzo, con un mensaje que apuntó especialmente a la situación epidemiológica.

Al respecto, el Jefe comunal consideró que "nos tocan vivir momentos difíciles" e hizo especial referencia a la necesidad de que la comunidad se vacune y también a que vuelvan las clases presenciales.

Por último, Randazzo llamó a "la unidad nacional" porque "el odio nos estupidiza y destruye"; por otra parte, dijo que "el amor construye", "nos llama a sentirnos parte y a luchar por las cosas que realmente nos hacen bien". Insistió que "hay que estar unidos más allá de los conflictos" porque "el todo es superior a las partes".

Continúan las conmemoraciones

En los próximos días continuarán las actividades para conmemorar el 131er. aniversario de General La Madrid.

Hoy, desde las 20.30, comenzarán los carnavales oficiales. A diferencia de otros años serán itinerantes y las carrozas recorrerán los distintos barrios de la planta urbana. Mañana por la noche se volverá a repetir el recorrido; luego se conocerán los resultados a través de un programa especial vía streaming, donde se conocerán los resultados, así como los del corso infantil y se presentarán distintos videos.

En materia deportiva dará continuidad el torneo de pádel y el de tenis. En Racing se disputará un certamen de básquetbol 3x3.