15.02 | Información General 

Covid-19: desde el jueves se vacunaría en la Mutual Carlos Moreno

La sede de la entidad está ubicada en Collinet al 4500. Ayer se realizó un simulacro de vacunación en dicho espacio. El mismo domingo llegó el termómetro que regulará la temperatura del freezer donde se almacenarán las dosis.

Debido al fin de semana largo los plazos de entrega de las vacunas contra el Covid-19 se habrían ampliado y se especula con que en principio las dosis serían provistas el miércoles y el plan de vacunación, con el personal dividido en cinco grupos diferenciados, se pondría en marcha desde el jueves en la mutual Carlos Alberto Moreno del Suteba, ubicada en Collinet al 4500.

Desde el gremio confirmaron el sábado que "estamos participando de la posta de vacunación IOMA, donde se van a vacunar docentes, auxiliares y policías".

En nuestra ciudad, "el sindicato aporta la logística del edificio y la campaña está a cargo del Ministerio de Salud bonaerense y en este caso, también de IOMA".

En ese contexto, ayer por la tarde se concretó el primer simulacro de vacunación a docentes en el espacio citado, ya que "la posta tiene diferentes instancias por las cuales tiene que ir recorriendo la gente, con el fin de que no se amontonen y se pueda guardar el distanciamiento social".


Como estaba previsto, ayer se produjo la llegada del termómetro que regulará la temperatura del freezer y luego se desarrolló "la capacitación de los compañeros de logística, que son los encargados de vigilar y chequear que esté funcionando correctamente el freezer y el generador".

Referentes del Suteba abocados a las tareas de organización de la vacunación señalaron que ya ayer les fue habilitada la clave de acceso "al sistema" y luego de ingresar al programa "vemos que los turnos están asignados a partir del día jueves". Por ese motivo se analiza que la inmunización del sector podría comenzar ese día en nuestra ciudad.