16.02 | Información General 

Llegaron a Olavarría 1200 dosis de la primera aplicación de la Sputnik V

Comenzarán a ser aplicadas a partir del jueves a adultos mayores de 60 años, pacientes de riesgo entre 18 y 59 años, personal docente y personal de seguridad. La mitad fue almacenada en la Escuela Secundaria N° 1 "Jorge Luis Borges" y la otra mitad en la mutual Carlos Alberto Moreno del Suteba.

Este martes por la mañana arribaron a Olavarría 1200 dosis del primer componente de la vacuna contra el Coronavirus.

Tal como se informó ayer, 600 dosis fueron almacenadas en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 "Jorge Luis Borges", mientras que la otra mitad en la mutual Carlos Alberto Moreno del SutebaEn ambos lugares se instalaron freezers y equipamiento nuevo, se realizaron tareas de mantenimiento en la red eléctrica y simulacros de vacunación.

El recibimiento y la descarga de las vacunas estuvieron a cargo de Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, y Norma Álvarez Morello, directora asociada.

La aplicación de las vacunas comenzará este jueves 18 de febrero y serán destinadas a personal sanitario, adultos mayores de 60 años, pacientes de riesgo entre 18 y 59 años, personal docente y personal de seguridad.

Las personas anotadas al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, serán notificadas con el día y lugar donde serán vacunadas.