16.02 | Información General COVID

"Aulas Seguras": el plan local de hisopados masivos a docentes y no docentes

Dará inicio el 23 de febrero de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo. Como en el RTA, será para personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Desde la cartera sanitaria informaron que "Aulas Seguras" es un programa en el que se le realizarán hisopados a todo el personal docente y no docente del Partido que presenten síntomas compatibles con Covid-19:  tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Los días que se llevará adelante el Programa serán el martes 23 y jueves 25 de febrero a las 10 horas en el Paseo de la Salud, ubicado en Belgrano y Brown.

Al respecto, el Secretario de Salud Municipal Germán Caputo expresó: "queremos que la vuelta a clases de los alumnos del Partido de Olavarría sea lo más cuidada posible. Sabemos que la solución definitiva es la vacunación de toda la población pero para eso falta todavía".

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Llegaron a Olavarría 1200 dosis de la primera aplicación de la Sputnik V

"Por eso  ponemos a disposición los recursos sanitarios que tiene el Gobierno Municipal para que docentes, no docentes, padres, madres y alumnos tengan las mejores condiciones en el regreso a la presencialidad y confiamos en el programa RTA que nos trajo buenos resultados", agregó el funcionario.

Finalmente, el propio Caputo informó que los docentes y no docentes que necesiten un hisopado en otros días de los pautados en "Aulas Seguras" podrán concurrir a los lugares de testeos asignados para el resto de la población.


Con información de la oficina de prensa municipal.