17.02 | Información General 

En Olavarría y con protocolos comenzó el programa para la recuperación de contenidos 2020

Se desarrollará entre el 17 de febrero y 31 de marzo. Concurrirán los alumnos de primarios y secundarios que aún no culminan sus estudios, quienes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. 

Este lunes comenzó el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los Estudiantes Bonaerenses en escuelas de Olavarría, un sistema presencial de recuperación de contenidos para quienes tuvieron inconvenientes durante sus cursadas en primarias y secundarias en la pandemia.

Entre el 17 de febrero y 31 de marzo concurrirán los alumnos de primarios y secundarios que aún no culminan sus estudios, quienes cursarán 12 horas por materia distribuidas en seis semanas. Los más chicos tendrán prácticas del lenguaje y matemática, y los de nivel secundario destinarán ese tiempo para "cada área del curriculum prioritario". En Olavarría son 17 las escuelas secundarias que abrieron sus puertas y 12 primarias.

En la mañana de este lunes, el jefe distrital de Educación Julio Benitez y los inspectores Mario Fernández y Sandra Juarez recorrieron la Escuela Media N° 6, ex Nacional, junto a su directora María Alejandra Longo. 

En cuanto al protocolo, no se permiten más de 15 alumnos por aula con barbijo, sólo puede haber una silla por banco, el ingreso al establecimiento se realiza de a un estudiante a la vez y hay dos puertas, una para ingresar y otra para salir. 

Además, se les toma la temperatura y se les proporciona alcohol en gel tanto a los alumnos como a los docentes. Tambiém se les rocía sanitizante a los útiles y a las mochilas.