17.02 | Información General 

"Vimos mucha predisposición por parte de docentes y estudiantes"

Así lo expresó Sandra Juárez, inspectora del Nivel Secundario, en el primer día del programa de recuperación de contenidos 2020.

Este lunes por la mañana, en 17 escuelas secundarias y en 12 primarias comenzó el Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de las y los Estudiantes Bonaerenses en donde, quienes tuvieron dificultades durante las cursadas año anterior, reforzarán contenidos.

Canal Local dialogó con Sandra Juárez inspectora del Nivel Secundario quien se mostró expectante y contenta por el inicio del programa.

En cuanto a la llegada de materiales como máscaras y elementos de limpieza, El Popular pudo saber que algunos establecimientos educativos no pudieron abrir sus puertas ya que no llegó el material correspondiente dispuesto por el protocolo provincial.

Respecto al tema Juarez indicó que "desde Provincia nos llegaron insumos y aén estamos esperando más y las escuelas tambien fuerion comprando".

En cuanto a la actitud que tomaron los docentes y estudiantes respecto a la vuelta a las aulas, explicó que "hay mucha predisposición por parte de los docentes y estudiantes" y aseguró que "los chicos estan tomando todas las medidas necesarias, se estan cuidando realmente".

Para cerrar celebró el inicio del programa y contó que "a nosotros nos pone contentos porque vemos que los chicos quieren empezar"."Vimos mucha predisposición por parte de docentes y estudiantes"

La nota completa este lunes a las 20 por Canal Local