17.02 | Información General Coronavirus

Volvieron a caer los casos en la Provincia por quinta semana consecutiva

El reporte oficial indicó que los contagios diarios promedio pasaron de 4.510 a 2.731 entre un poco más de un mes. Además, se aplicaron más de 140 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa y casi 90 mil del segundo.

Los casos registrados de coronavirus cayeron por quinta semana consecutiva en la provincia de Buenos Aires. Los contagios diarios promedio pasaron de 4.510 entre el 4 y el 10 de enero a 2.731 entre el 8 y el 14 de febrero. "Hemos descendido de forma permanente durante cinco semanas", destacó el ministro de Salud Daniel Gollan.

"La evolución de la pandemia nos encuentra en la quinta semana consecutiva de reducción de casos", sostuvo hoy desde La Plata el gobernador Axel Kicillof en el marco de un nuevo reporte epidemiológico provincial que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El mandatario explicó que en estas últimas semanas "hubo una reducción de 1800" casos diarios promedio, y lo atribuyó a los avances en los cuidados personales y a las medidas que tomó su gestión (de reducir el horario nocturno y la cantidad de personas por reunión) ante la crecida de contagios de enero. "Estamos llegando al inicio de clases con una reducción sistemática de los casos", afirmó el Gobernador.


El ministro de Salud destacó que también "continúa la línea descendente" en las llamadas al 148 de personas que tienen sintomatología compatible con Covid-19. "Este es un buen dato", aseguró. Asimismo, indicó que la tasa de positividad continúa bajando.

Además, detalló que la ocupación en unidades de terapia intensiva llega al 56,90% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (610 camas ocupadas por Covid-19) y al 39,39% en el interior (209). "Estamos bastante tranquilos con el frente sanitario de internación", sostuvo. 

El reporte señaló que se aplicaron 143.595 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 89.008 del segundo en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.