18.02 | Información General Galería de imágenes

Con mucha emoción comenzó la vacunación para mayores de 70

Se lleva a cabo en la Escuela Secundaria N° 1 Jorge Luis Borges desde las 11, mientras que en la Mutual Carlos A. Moreno del Suteba se inmuniza a personal docente y de seguridad. Previamente se aplicaron la dosis a profesionales de la salud en ambas sedes.


Este jueves a las 11 de la mañana, comenzó la aplicación del primer componente de la vacuna Sputnik V en la Escuela Secundaria N° 1 Jorge Luis Borges para adultos mayores a 70 años. En el lugar estuvieron presentes autoridades de la Región Sanitaria IX para responder dudas y consultas.

Por otro lado, en la Mutual Carlos Alberto Moreno del Suteba se aplica la dosis a personal docente y personal de seguridad.

Las personas que se acercaron al establecimiento educativo se mostraron muy emocionados y en algunos casos la emoción llegó a la lágrimas. Todos los consultados coincidieron en que la gente venga a vacunarse y que se anoten. 

La mayoría de los mayores vacunados estaban acompañados por sus familiares que vivieron un momento único después un año difícil, principalmente para esa franja etaria.  

Cabe recordar que se trata de las 1200 dosis que llegaron este martes a la ciudad y que fueron almacenadas en ambos establecimientos. Allí se instalaron freezers y equipamiento nuevo, se realizaron tareas de mantenimiento en la red eléctrica y simulacros de vacunación.