19.02 | Información General Operativo de atención en los pueblos

El área de Discapacidad y Adultos Mayores se trasladará a las localidades

El trabajo será en Recalde, Espigas, Hinojo, Sierras Bayas, Santa Luisa y Loma Negra. Se realizarán trámites y se despejarán dudas a la población sobre temas afines al área. El asesoramiento será por orden de llegada desde las 9 de la mañana en cada espacio.


Febrero y marzo serán meses de trabajo itinerante para el área de Discapacidad y Adultos Mayores. Romina Sponer, quien está a cargo del espacio, contó en Mejor de Mañana (lunes a viernes de 9 a 12 por 98 Pop), cómo será el trabajo en las localidades que recorrerán.

Estarán presentes en Recalde, Espigas, Hinojo, Sierras Bayas, Santa Luisa y Loma Negra. "Vamos a concurrir con la planillas para cada tipo de discapacidad para aquellas personas que creen que tienen una discapacidad y no han podido tramitar el Certificado Único de Discapacidad en este contexto. Así vamos a poder asesorar a las personas en función de los trámites que deben realizar y ya facilitarles esta primera etapa del proceso que es hacerse de la planilla y de toda la información", explicó. A partir de contar con esa documentación, los asistentes tendrán que llevarla a un especialista y "con eso nosotros ya nos aseguramos que la personas arranque con su trámite".

El cronograma

Los integrantes del área de Discapacidad y Adultos Mayores estará recorriendo los siguientes puntos.

El miércoles 24 de febrero desde las 9 horas estarán en Recalde (José Zanardi y René Nievas), continuarán por Espigas el 26 de febrero desde las 9 horas en Sábato de González y Yunglut.

El operativo se retoma el 2 de marzo en Hinojo (Sara Álvarez 1769) desde las 9 de la mañana. Al día siguiente en el mismo horario estarán en Sierras Bayas en la delegación (San Martín 1969). El 4 de marzo seguirán por Santa Luisa desde las 9 de la mañana para finalizar la semana el viernes 5 en Sierra Chica (Pablo Sbardolini 1105).

Finalmente, el último día de operativo será el 9 de marzo en Loma Negra donde atenderán a los interesados en 1º de Mayo 1448.