19.02 | Información General Reunión en Casa Popular Valeria

Mujeres y disidencias del Frente de Todos debatieron sobre la reforma judicial

Se reunieron "para reflexionar sobre las limitaciones con las que se encuentran a la hora de denunciar la violencia de género".

El lema del encuentro fue la demanda de "justicia por Úrsula y por los 46 femicidios y travesticidios".

Acerca de los planteos expuestos se indicó que "sostenemos la importancia de una reforma judicial, que necesariamente debe ser feminista y con perspectiva de derechos. Apuntamos a la creación de mecanismos que permitan un abordaje integral de las violencias, lo que implica una real articulación entre quienes reciben en primera instancia estas situaciones y quienes tienen el deber de garantizarnos una solución, ya que es una de las principales dificultades con la que nos encontramos".

Además, dieron a conocer que "comenzamos a generar una agenda de trabajo en común que tiene como eje seguir sosteniendo nuestra militancia en el territorio y en la calle con las compañeras, en los ámbitos de toma de decisiones como el Concejo Deliberante y las secretarías de los Ministerios con el objetivo de seguir fortaleciendo las redes de cuidado y acompañamiento que hemos creado".

El Frente de Todxs señaló por último que "en el ámbito local, como espacio político, tenemos un rol activo en la búsqueda de justicia, igualdad y de la eliminación de todo tipo de violencia hacia las mujeres y disidencias, por eso creemos en la diversidad de voces que componen este frente y en la construcción colectiva de estrategias que nos garanticen una mejor calidad de vida".

Como integrantes del frente se presentaron Nueva Mayoría, Mujeres Evita, La Cámpora, Foro Olavarría, Secretaría de Género Suteba CTA, Nuestra América MP, Movimiento Mayo, Lealtad Corriente Militante, Proyecto Peronista, La Corriente de la Militancia, Suterh, CECO, Sadop y Smata.