19.02 | Policiales La fiscalía avanza con una serie de pericias para determinar si participaron otras personas

Dictaron la prisión preventiva para el único acusado por el homicidio de Matías Cabral

La medida fue resuelta por el Juzgado de Garantías Nº 1, quien convalidó la solicitud de la fiscalía 4 de nuestra ciudad. El imputado, Julián Castro, fue alojado en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, y en las últimas horas secuestraron su teléfono celular.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría dictó en las últimas horas la prisión preventiva para Julián Castro, la única persona imputada hasta el momento por el homicidio de Matías Guillermo Cabral. El acusado, de 20 años, se encuentra alojado en la Unidad 2 de Sierra Chica, y recientemente se realizó un allanamiento en su celda en el que secuestraron su teléfono celular.

La resolución de la jueza Fabiana San Román fue dictada el pasado jueves, y esta medida torna más compleja la situación procesal de Castro, quien se encuentra detenido desde mediados de enero pasado, luego de que en el marco de un enfrentamiento en el barrio 12 de Octubre efectuara al menos 7 disparos contra la vivienda de Cabral , uno de los que hirió mortalmente a la víctima. En el fallo la magistrada olavarriense dispuso la conversión de detención en prisión preventiva del homicida, y de esta forma este último continuará detenido, en principio hasta que se realice el juicio en su contra.

  • Fuentes oficiales refirieron a EL POPULAR que con las pruebas que la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 recabó desde que ocurrió el homicidio hasta la fecha, ya sea tanto de declaraciones testimoniales como a través de pericias que se llevaron adelante en la vivienda donde Cabral fue baleado y en otras pertenencias secuestradas, hasta el momento no existirían mayores dudas acerca de que Castro es quien gatilló.

De todos modos, los mismos voceros indicaron que continúan las diligencias ordenadas por la fiscal María Paula Serrano con el propósito de determinar cómo sucedió el homicidio y las circunstancias que llevaron a este ataque. Tal es así que el pasado jueves se llevó adelante un allanamiento en la celda donde está detenido Castro, en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, en el que los agentes policiales secuestraron el teléfono celular del imputado.

Más detalles en las páginas del Diario El Popular de este sábado.