19.02 | Política La carta de renuncia de Ginés González García

"Hubo una confusión involuntaria de mi secretaría privada"

El saliente ministro de Salud dio su versión sobre lo ocurrido con el escándalo por la vacuna al periodista Horacio Verbitsky. Expresó su "gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas implementadas"

El ex ministro de Salud, Ginés González García, difundió a través de las redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández. El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular "pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo" y atribuyó el escándalo a una "confusión involuntaria" de su secretaría privada.

El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba "en la provincia de Entre Ríos". No obstante, asumió "de todas formas" la responsabilidad por la "equivocación".

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud", dijo.

Leé la carta completa acá

Fuente:Infobae.com.ar