21.02 | Información General 

Vizotti negó la existencia de un "vacunatorio VIP"

La flamante ministra de Salud aseguró que las inmunizaciones en el Ministerio se trataron una "situación excepcional". Anticipó que va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que "de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP" en las instalaciones de la cartera sanitaria y consideró que el escándalo "no puede empañar la trayectoria" del ex ministro Ginés González García.

"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP, fue una situación excepcional y puntual. No hay ningún vacunatorio paralelo", indicó hoy la funcionaria nacional en declaraciones  a Radio 10.

La flamante ministra se refirió al escándalo por las inmunizaciones que se concretaron en la cartera sanitaria y que incluyeron al periodista Horacio Verbitsky, y a los legisladores Eduardo Valdés y Jorge Taiana.

Vizzotti dijo que se trató de "una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas". "Fue esta única situación que obviamente fue desaprobada", detalló.

Asimismo, habló de "sensaciones encontradas" por la renuncia de González García y consideró que esto no "puede empañar la trayectoria" del funcionario saliente.

De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP, fue una situación excepcional y puntual. No hay ningún vacunatorio paralelo

Por otro lado, anticipó que va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas"para contar con "información periódica" sobre cómo se lleva adelante la campaña. "Hay que generar rápidamente acciones para que esto no vuelva a suceder y trabajar con una propuesta de monitoreo", indicó.

Finalmente, Vizzotti se refirió a la llegada de más vacunas. Contó que el Gobierno firmó un acuerdo con Sinopharm de China por un millón de dosis y que la "Anmat realizó consultas puntuales" para avanzar con esa posibilidad. (DIB)