22.02 | Información General INFORME

General La Madrid es la ciudad con más anotados para recibir la vacuna contra el Covid

El dato se desprende en proporción a la cantidad de habitantes de los 10 distritos que componen la Región Sanitaria IX. Olavarría registra menos del 20% de inscriptos.

Este lunes y en base a la ansiedad que se percibe en la comunidad por conocer mayores detalles del plan "más ambicioso de la Provincia" como le gusta definir al Gobierno, El Popular accedió a datos oficiales respecto de la cantidad de personas anotadas para darse la vacuna contra el Covid.

Con el personal de salud en la segunda etapa de aplicación de la vacuna Sputnik, y el comienzo a los mayores de 70 años y los docentes, la inmunización contra el virus que desde hace un año invadió el planeta, encontró frontera.

  • Según los datos oficiales de la Región Sanitaria IX que encabeza el director Ramiro Borzi, General La Madrid presenta el porcentaje más alto de inscriptos voluntarios para recibir la vacuna contra el Covid.

Con más del 30% de la población anotada de las diez que integran la región, es el distrito con el mayor número de inscriptos en relación al registro poblacional estimado 2021.

  • Olavarría encabeza la lista con más de 21 mil personas anotadas para recibir las vacunas contra Covid

De allí se desprende que se han anotado 3.222 personas, de un total estimado de habitantes que ronda los 10.619.

De manera porcentual, el ranking es seguido de cerca por las ciudades de Bolívar y Rauch. Y lo cierra, nuestra ciudad.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el número neto de inscriptos sin observarlo en relación a la cantidad de habitantes, Olavarría encabeza la lista con más de 21 mil personas anotadas al sistema voluntario de vacunas contra el Covid a la fecha. Claro que la estimación del Censo 2021 posiciona a la ciudad con más de 120 mil habitantes.

Llamativamente en proporción, otra de las ciudades con mayor porcentaje de inscriptos es Laprida.

En palabras del Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán en una de las últimas conferencias de prensa ofrecidas, expuso que localidades pequeñas como las mencionadas presentan una chance muy alta de tener a la totalidad de la población inmunizada porque además de la voluntad de recibir la vacuna, el efecto rebaño es más "rápido" por el poco volumen que representan.

En resumen, y según el índice estimado de habitantes 2021, en la región sanitaria IX ya se ha anotado más del 20% de la población para recibir la vacuna contra el Covid-19.

LA LISTA COMPLETA DEL PORCENTAJE DE PERSONAS ANOTADAS DE LA REGIÓN SANITARIA IX PARA RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID

Vale recordar a los y las interesadas que quieran anotarse que bien puden hacerlo de manera presencial en las nuevas sedes habilitadas o a través de la web