23.02 | Información General Galería de fotos

PAMI vacunó a todos los residentes del Hogar de Señoras

Se aplicó el primer componente de la vacuna. También se inmunizó al personal que trabaja en el lugar.

Este lunes minutos después de las 10 de la mañana comenzó la vacunación en el Hogar de Señoras que se encuentra en la calle Lamadrid al 4200 y tiene como residentes hombres y mujeres. Personal de PAMI aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Como sucedió días atrás con el Hogar San Vicente de Paul, PAMI instaló gacebos para la vacunación al aire libre. En esta ocasión vacunaron a todos los residentes de la institución sean o no mayores de 70 años. Además, también recibieron la primera dosis personal que trabaja en el lugar.

Días atrás, Nelson Sombra director de la UGL XXX del Instituto, explicó cómo es el mecanismo para las residencias:"cada lugar presenta el listado de todos los residentes sean afiliados o no (a PAMI) más los trabajadores de la salud. (La sede) central de PAMI autoriza y envía las dosis justas".

Teniendo en cuenta la gran cantidad de hogares que existen en la ciudad, que pueden o no estar habilitados, Sombra dijo que "se hizo un trabajo en diciembre junto a intendentes y Región Sanitaria. Fue un relevamiento total de residencias que habitan en cada partido. Ese listado se envió más allá si estuviesen habilitadas o no. Nos interesa que se puedan vacunar a las personas. Esto se chequea 48 horas antes para saber si hay más residentes o trabajadores".

Estos hogares pueden ser de larga estadía o destinados a los tratamientos de Salud Mental, es decir que PAMI se ha encargado de aquellas personas institucionalizadas bajo este rango.