23.02 | Información General Tenía 74 años

Falleció Omar Héctor Scavuzzo, histórico jefe de Bomberos Voluntarios

Scavuzzo estuvo a cargo de la institución durante las inundaciones de 1980 y 1985 y durante el tornado de 1977 en Pourtalé. Se realizará una formación de despedida en el Cuartel Central este miércoles al mediodía.

En el día de ayer, falleció Omar Héctor Scavuzzo a los 74 años, uno de los históricos jefes del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría. Nacido en Olavarría, era vecino del barrio Roca Merlo y se encontraba jubilado.

Scavuzzo integró dicha institución durante 28 años, a la cual ingresó con sólo 12 años y donde permaneció hasta su jubilación en 1986. Ampliamente conocido a nivel comunitario como "Loco", llegó a ser jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios en 1977 y durante dicha gestión tuvo que ocuparse de varias de las mayores catástrofes naturales que afectaron al partido de Olavarría: el tornado de 1977 que provocó importantes daños en la zona de Pourtaléy las inundaciones de 1980 -la mayor sufrida por Olavarría a lo largo de su historia- y de 1985, donde con su accionar el cuerpo de Bomberos tuvo un protagonismo destacable.

Otro hecho destacado durante su mandato como jefe fue, en 1982, la creación de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios, la primera del país. Una vez jubilado como bombero, Scavuzzo permaneció ligado a la institución, donde cada mes y medio realizaba un guardia en el Cuartel Central, donde era comandante de Reserva. En su homenaje, a mediados de los años 2000, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría denominó con el nombre "Comandante Omar Scavuzzzo" a su unidad Nº 10, ceremonia en la que estuvo presente Scavuzzo junto a su familia.

A nivel laboral se desempeñó en la antigua Casa Singla, que estaba ubicada en San Martín casi Alsina, y posteriormente trabajó en Coopelectric, donde se jubiló.

Sus restos serán cremados en el mediodía de este miércoles en el Crematorio Pinos de Paz, previo responso en la sala velatoria y de una formación de despedida que se le realizará en el Cuartel Central de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría.