23.02 | Información General 

Borzi confirmó que este miércoles llegarán más vacunas

En diálogo exclusivo con Canal Local, el director de la Región Sanitaria IX también comentó el mecanismo de uso y de frío de las vacunas Covishield de AstraZeneca.

Este martes por la mañana, Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX dialogó en exclusiva con Canal Local en instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 1, una de las sedes de vacunación, respecto a la llegada de nuevas vacunas y confirmó que mañana miércoles llegará otra tanda aunque no pudo determinar la cantidad exacta.

Este domingo llegaron 500 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca y a comparación de la Sputnik V tiene requisitos mas accesibles a la hora de la conservación. Al respecto, Borzi explicó que "a diferencia de las Sputnik tienen una temperatura de heladera y no necesitan ser congeladas. Además son multiodosis, es decir, en frasquitos de 10".

Hace algunos días comenzó la vacunación para personas mayores de 70 y el Director de la Región Sanitaria IX destacó la emoción de la gente "algunos se emocionan hasta la lágrimas, es gratificante". 

La nota completa en Noticias a las 20 por Canal Local