23.02 Acuerdo entre Municipio y Provincia

El Servicio Territorial 2 será el nuevo centro de vacunación

En la mañana de este martes representantes del Gobierno Municipal y funcionarios provinciales de salud mantuvieron una reunión de trabajo para definir como continúa el proceso de vacunación en el Partido de Olavarría.


De la misma participaron el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Subsecretario de Salud Christian Waimann, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss, la Directora de Atención Primaria de la Salud Virginia Draghi, el titular de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, los Directores del Hospital Provincial de Oncología Silvina Rosende y Mario Díaz, el titular de PAMI Jorge Garaiz y el responsable de IOMA Ramiro Vázquez.

Ante el inminente inicio presencial de las clases y la imposibilidad de seguir vacunando en establecimientos educativos acordaron reemplazar la Escuela Secundaria N° 1 por el Servicio Territorial Nº 2 (Alberdi y Coronel Suárez) y se mantiene el sistema vacunatorio en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y en el Hospital provincial de Oncología. Este miércoles a las 8 recorrerán las instalaciones del Territorial. 

El Popular pudo saber que dependiendo de las vacunas que lleguen a la ciudad se habilitarán los distintos Servicios Territoriales. El mecanismo de trabajo seguirá siendo el mismo como se encuentra desarrollando en la Escuela Secundaria 1. 

En este sentido, los funcionarios municipales y provinciales explicaron que sólo se vacunará a quienes tengan un turno asignado y hayan sido debidamente notificados.

También señalaron que siguen teniendo prioridad en el esquema de vacunación los adultos mayores de 70 años que se hayan anotado en la web www.vacunate.gba.gob.ar  y que se irán abriendo distintos centros de vacunación a lo largo del Partido.

Finalmente, durante la reunión se informó que, a medida que se reciban más dosis de las vacunas, se realizará un operativo especial de vacunación en las localidades del Partido que será informada oportunamente.