23.02 | Información General CORONAVIRUS

Anunciaron el inicio de la campaña de vacunación para los docentes

La medida fue dada a conocer por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud. En Olavarría hasta el momento se vacunaron 74 docentes de grupos de riesgo.



 

La funcionaria Carla Vizzotti, anunció este martes el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

Por su parte el ministro de Educación, Nicolás Trotta afirmó que "se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país".

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país". 

Según datos que pudo confirmar El Popular a la fecha, en nuestra ciudad se vacunaron 74 docentes pertenecientes a grupos de riesgos y mayores de 60 años. La vacunación se lleva adelante en la mutual "Carlos Alberto Moreno" del SUTEBA.

DATO

Con información de Télam