24.02 | Información General Coronavirus

Desde Marzo, están permitidos los velatorios en Laprida

El Comité de Seguimiento de Covid-19 de aquella ciudad, realizó diferentes anuncios vinculados a nuevas actividades que podrán funcionar con sus respectivos protocolos y entre ellas podrá realizarse el velatorio a personas fallecidas por cualquier causa, excepto Covid-19.

Desde el mes de marzo, dada la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social ante la pandemia de SARS-CoV2, quedaron prohibidas las reuniones en las salas de velatorios que puedan poner en riesgo la población.

Este miércoles, a partir de la firma del decreto municipal correspondiente los velatorios "quedarán habilitados para grupos reducidos de personas" en la ciudad de Laprida.

Se decidió permitir la asistencia de personas a velatorios con hasta 20 personas y de acuerdo con las dimensiones del lugar que permitan mantener la distancia social obligatoria, para que puedan dar el último adiós a sus seres queridos, dicta el decreto firmado por el intendente Pablo Torres.

La duración de los mismos será de un máximo de dos horas.

Lo que no se permitirá es que personas fallecidas con Covid-19 sean veladas, ya que el protocolo indica que deben ser llevados directamente al cementerio.

Escribió Marcelo Beltrán para El Popular Medios.