26.02 | Información General Hay faltantes en nivel inicial, primario y en educación especial

Julio Benítez: "Sin las máscaras no se puede garantizar un inicio seguro"

El jefe Distrital de Educación también habló de cada modalidad de inicio y confirmó que cada familia será comunicada telefónicamente sobre el día y horario de inicio.

Julio Benítez, jefe Distrital de Educación, dialogó con Canal Local en la previa del inicio de clases y el arranque del ciclo lectivo 2021.


En principió reconoció que existe un faltante de máscaras para los maestros y profesores y que en algunas instituciones peligra el inicio ya que son "imprescindibles" por lo que "sin este insumo no se puede garantizar un inicio seguro".

El faltante es en el nivel inicial, primario y en educación especial.


En este sentido comentó que algunas máscaras fueron proporcionadas por la Escuelas Técnicas 1 y 2, la Escuela Agraria y el Centro de Formación Profesional 401.

Por otro lado confirmó que fueron 17 las escuelas secundarias que comenzaron con el programa de fortalecimiento de contenidos 2020, que todas estuvieron en condiciones y cumpliendo protocolos. 

Además, Benítez comentó que "analizamos institución por institución las condiciones de la presencialidad" ya que "hay varias modalidades, la presencialidad completa, la semipresencialidad, asistencia programada". 

Para concluir explicó que "cada institución va a comunicar a las familias el día de inicio y los horarios".