26.02 | Información General Deberán funcionar con el 50% de su capacidad los espacios cerrados

Bares y restaurantes ampliaron su horario hasta las 5 AM

El nuevo decreto municipal fue consensuado con la Provincia. Se reforzará el control del cumplimiento de los controles.

En la mañana de este viernes funcionarios municipales mantuvieron una reunión en el Salón Blanco del palacio municipal con responsables de locales gastronómicos donde se informó la extensión de la Emergencia Sanitaria por Covid hasta el 15 de marzo inclusive.

Tras conocerse la resolución del gobierno provincial los funcionarios explicaron a los titulares de los bares y restaurantes que en el Decreto N° 745/21 se establece que el horario de atención en los locales se ampliará hasta las 5 horas.

Asimismo, los representantes del Gobierno Municipal indicaron que los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo del 50% de su capacidad y deberá cumplirse de manera estricta, la letra del protocolo emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que como ANEXO I forma parte del Decreto Nº 2140/20.
De hecho, hace poco más de una semana otra vez el mismo bar fue infraccionado por falta de protocolos y exceso de gente. Se entiende que la ampliación en el horario de atención en locales nocturnos, acarrea además el estricto control del cumplimiento de los protocolos en el marco de la emergencia sanitaria por Covid.

De la misma formaron parte el Secretario de Gobierno Hilario Galli, el Secretario de Salud Germán Caputo, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el Subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi y el Subsecretario de Seguridad Daniel Borra.

Al respecto, el Secretario de Gobierno indicó que "para la extensión de la Emergencia Sanitaria hasta el 15 de marzo hemos seguido las recomendaciones que nos hace permanentemente nuestro equipo de salud".

"En el día de hoy recibimos la resolución del gobierno provincial y decidimos ampliar el horario de los bares y restaurantes. Es importante comunicar a la población que estas ampliaciones siempre están sujetas a modificaciones por la situación epidemiológica del Partido", concluyó.