26.02 | Policiales ALERTA

Preocupación por continuos robos en parque Sur

En el transcurso de los últimos días se han registrado una serie de robos y arrebatos en el parque Sur, en episodios que han puesto en alerta a los vecinos del sector y también a las autoridades policiales de la ciudad.

La mayoría de los casos sucedidos de manera reciente ocurrieron en horas de la noche o incluso durante la madrugada, cuando delincuentes se acercaron a personas que estaban en el parque y les quitaron sus pertenencias, como celulares y billeteras. En algunos casos las víctimas fueron caminantes y deportistas, y en otros personas que estaban en el interior de vehículos, en tanto que sobre la modalidad de los delincuentes se describió que circulan a pie y algunos amenazaron a los damnificados con armas blancas.

De acuerdo a lo que pudo saber este Diario, si bien circulan patrulleros por el sector al que se accede por avenida Avellaneda, en el interior del parque hay muchas zonas donde la visibilidad es nula, lo que torna más compleja la labor de seguridad.

A las víctimas les recomiendan radicar las denuncias en la comisaría Primera, lo que permite a los investigadores contar con más datos para avanzar en las causas.