28.02 | Información General 

Maltrato animal: el estado de abandono de un caballo en Sierra Chica

Lo hizo una mujer a través de las redes sociales y pidió la intervención del personal policial. Se desconoce si el animal aún sigue con vida.

Una mujer que había salido a andar en bicicleta por los caminos vecinales de la localidad de Sierra Chica, dio aviso a la policía tras encontrarse con un equino en condiciones deplorables.

De hecho en el relato que ella hace en las redes sociales manifiesta que el caballo no podía levantarse.

Todo ocurrió el viernes a la tarde, bajo un sol sofocante. El animal tampoco tenía agua. Según su relato, dio aviso a la policía y desde el destacamento de Sierra Chica los efectivos policiales acudieron.

En sus palabras, fue identificado el dueño del animal quien habría manifestado que "lo había sacado a pastar". Sin embargo, fuentes consultadas por El Popular refutaron que hay dos basureros en aquella localidad, que los efectivos policiales recorrieron ambos y no encontraron al animal.

El desentendido deviene que la mujer expuso que lo encontró en un camino al basural. Ella dice que la policía encontró al dueño. La policía dice que no encontró al animal.

Se desconoce además el estado del animal desde el viernes a este domingo. Si es que logró pararse, si es que toma agua o si fue corrido del lugar ante la denuncia pública y agonizó en otros caminos, como un residuo, cerca de un basural.