01.03 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

El destino de los viejos en el Titanic del Covid y la feroz interna dentro del Pro y Cambiemos

La vacunación, sus prioridades extrañas, sus demoras y las opiniones. Los Macri no miden bien. A Larreta lo operaron por irse de vacaciones. Los radicales ya piensan en un candidato propio. La encuesta de Galli y un nombre inesperado para encabezar la lista. El GEN, cada vez más cerca de JxC. 

Cacho Fernández

[email protected]

No es tan dificil ni tampoco ninguna ciencia determinar el orden de prioridades con la vacunación, simplemente se requiere una dosis de inteligencia con una pizca de sentido común. Por eso, el cronograma indicaba que primero estaban los trabajadores de la Salud, luego los de seguridad y posteriormente las personas con más riesgo de morirse, con una segmentación basada en la edad y en las patologías preexistentes. No se necesita ir a Harvard para extaer esos criterios de demarcación.

Pero la inoperancia y la ineficiencia volvieron a irrumpir en la política nacional y todo se comenzó a desvirtuar. La política partidaria metió la cola, el amiguismo, el favoritismo, y las personas mayores quedaron relegadas por vacunados VIP y jovenes de menos de 30 años.

En tanto, los mayores de 60 esperan ser llamados y la convocatoria se les posterga indefinidamente como el paraíso de las religiones.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR