01.03 | Información General 

Esta mañana llegaron de Provincia 3.400 máscaras para Primaria, Inicial y Especial

Lo afirmó el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo. Las máscaras de acetato ya comenzaron a distribuirse entre las 18 instituciones educativas que no pudieron iniciar la presencialidad en el primer día de este ciclo lectivo.  

El retraso se debió a problemas en la licitación que llevó adelante la Provincia y que obligo a girar una partida presupuestaria extraordinaria a los consejos escolares a fines de febrero. Con ese dinero, en Olavarría compraron 4.200 máscaras que llegarán en el transcurso de esta semana y que serán distribuidos al nivel Secundario.

Ayer a la noche desde la Provincia se comunicaron con el titular del Consejo Escolar y hoy a las 8.30 "llegó esta partida especial de máscaras que ya estamos distribuyendo a las escuelas que no tenían", contó Bruno Di Carlo.

Explicó que el problema estuvo en la licitación. "Desde Provincia se abrió la licitación en agosto del 2020 para la compra de todos los insumos necesarios, pero en noviembre nos informaron que de los 21 productos licitados había 10 que no se habían podido licitar para Olavarría".

En este contexto, "hicimos el trabajo administrativo correspondiente y un concurso de precios por esos 10 productos que faltaban, y en diciembre firmamos contrato con dos proveedores. El primer día hábil de febrero, cuando volvieron a trabajar los docentes, ya tenían a disposición esos productos, exceptuando las mochilas para sanitizar que terminaron de completarse la semana pasada", explicó Di Carlo.

En paralero, "durante el fin de semana de Carnaval nos informaron desde Provincia que los restantes productos que sí se habían licitado no iban a poder entregarse por falta de stock y por problemas en la página donde hacíamos la carga del pedido. Ahí fue que nos mandaron una partida extraordinaria para cubrir ciertas necesidades urgentes: compramos lavandina, detergente, sanitizantes, alcohol en gel, jabón líquido, escoba y escobillón y barbijos que están disponibles en las escuelas desde que reabrieron sus puertas en febrero. Nos quedaron las máscaras de acetato y los dispensers de alcohol en gel y jabón líquido que no llegaron aún por cuestiones de tiempo, porque tuvimos una semana para hacerlo".

Desde el Consejo Escolar apuntaron que durante esta semana llegarán las máscaras que serán distribuidas a nivel secundario, luego de que se concretara por la mañana el arribo de las 3.400 máscaras pendientes para los niveles que comenzaron las clases a partir de hoy.