01.03 | Información General Recorrida de El Popular

Con mucha emoción, comenzaron las clases y los niños se reencontraron con sus compañeros

En un recorrido de El Popular por distintos establecimientos educativos de la ciudad los niños iniciaron el Ciclo Lectivo 2021

Este lunes comenzaron la clases en los distintos establecimientos educativos de la ciudad y El Popular realizó un recorrido por la distintas escuelas. En ellas, padres y estudiantes destacaron la felicidad y emoción del retorno.

En cada Escuela se establecieron burbujas de unos 15 estudiantes, dependiendo de la capacidad de cada salón. Existen tres modalidades: presencialidad completa que son aquellas escuelas con pocos estudiantes y que pueden cumplir protocolos, la otra es semipresencialidad con burbujas de unos 15 estudiantes dependiendo la capacidad del salón y la tercera es asistencia programada para aquellos que superan el limite establecido.

En la Escuela Primaria 17 los chicos se mostraron entusiasmados y felices por el regreso. En el ingreso al establecimiento un grupo de chicas de sexto grado compartieron la emoción, "es raro, porque cuesta hasta hablar con el barbijo, pero estoy contenta con volver", otra contó que "me levanté a las 5 de la mañana pero aún estaba de noche", otra de ellas compartió la ansiedad y comentó que "estuve sin dormir".

En la Escuela 17 existen dos ingresos, uno por calle Bolívar y otro por Alsina.

En cuanto a la Escuela Primaria 51, en el ingreso las docentes solicitaban las declaraciones juradas, otros tomaban la temperatura y la auxiliares tomaban la temperatura. Vicente, un pequeño que comenzó primer grado dijo que "me fue muy bien", cruzando la calle sus dos abuelas lo esperaban para saludar.