02.03 | Información General 

Apertura de cines: "Hace un año que estamos esperando esto"

Así lo expresó Federico García, representante de Flix Cinema. Se mostró contento y explicó que todo este tiempo fue "complejo".


La industria cinematográfica, una de las más castigadas por esta pandemia, reabrirá sus salas el jueves en Olavarría luego de 50 semanas de puertas cerradas, a partir de conocida la autorización del gobierno nacional.

Mediante las Decisiones Administrativas 133 y 145/2021 publicadas en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti, llegó el aval para al regreso de una actividad con veda absoluta desde marzo del año pasado.

Federico García representante de Flix Cinema que se ubica dentro de Walmart dialogó con el programa radial que se emite por la 98POP, Mejor de Mañana y contó que "estamos muy contentos. Hace un año que estamos esperando este momento"

En cuanto al 2020, García indicó que "hubo algunos intentos frustrados en el medio como el autocine que no terminaron de cerrar porque justo se dio la venta de Walmart" aunque reconoció que "nos costó mucho llegar hasta acá, a nosotros y a nuestro empleados que realmente estuvieron a la altura de la situacion, aguantando con sueldos disminuidos".

"Estamos preparando todo para la reapertura y muy ansioso", comentó y confirmó que los días jueves el cine estará cerrado, para desarrollar una desinfección más profunda y porque las peliculas viajan en colectivo y puede haber retrasos.

En cuanto a Flix Cinema la reapertura será el viernes 19 ya que "después de la última lluvia se rompió un caño pluvial y se inundó parte del cine por lo que nos vamos a retrasar unos dias en la reapertura", explicó.

La capacidad de las salas en la provincia de Buenos Aires será reducido al 50%, "pero por suerte tenemos salas grandes y no tendríamos tanto problema con eso", aseguró. Flix tiene dos salas con capacidad para 388 y 322 personas.