02.03 | Información General 

Se realizaron controles de salud en Recalde y Santa Luisa

Se trata de inmunizaciones, talleres de promoción y prevención de la salud y atención primaria. También entregaron protocolos en establecimientos educativos.

En pos de brindar una atención sanitaria integral en todo el Partido de Olavarría, el equipo de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio se encuentra recorriendo la zona rural comunicaron desde el Municipio este martes.

Lo cierto también es que aquella localidad, Recalde no tiene hospital ni ambulancia desde hace tiempo y es uno de los reclamos de los vecinos.

En este sentido, el cronograma de visitas se inició este lunes 1º de marzo, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 14 de Recalde, donde se realizaron controles sanitarios, tales como control del niño sano, control del adulto, salud de la mujer e inmunizaciones, como así también talleres de promoción y prevención de la salud, con la participación de integrantes de APS y médicas generalistas.

Mientras que este martes 2 de marzo, el equipo de la cartera sanitaria local estuvo en las instalaciones del CAPS Nº 15 de Santa Luisa, también con controles a nivel general para toda la población y para completar esquemas de vacunación.

Asimismo se entregaron protocolos y medidas de prevención a tener en cuenta frente al Covid19, destinados a establecimiento educativos de las localidades de Recalde y Santa Luisa, de cara al regreso a clases presenciales.