02.03 | Información General INFORME OFICIAL

Más de 7 mil personas padecieron Covid en Olavarría

Este martes fueron confirmados 31 nuevos casos y fueron dados de alta 12 pacientes. Hay 133 casos activos y 10 transitan la enfermedad internados en el Hospital Municipal.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta de 31 nuevos casos de Covid en la ciudad, mientras que también durante la última jornada una docena de pacientes fueron dados de alta.

A la fecha son 133 las personas que conviven con la enfermedad y tiene seguimiento médico. Una decena de ellos lo hacen internados en el Hospital Municipal, la mitad en el sector de Cuidados Intensivos.

Son 121 las víctimas mortales del virus en el Partido desde que se activó el protocolo hace casi un año. De esta manera, junto a las 6869 personas que superaron el virus son 7.123 las personas que tuvieron Covid en Olavarría.

Respecto de los nuevos casos detectados, informaron desde la cartera de Salud local que uno de los casos fue detectado gracias al Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- que va por su 9na edición y permitió bajar el nivel de positividad en la ciudad.

  • Vale resaltar también que durante las últimas 24 horas fueron descartadas 111 muestras. Hay 80 casos sospechosos.