04.03 | Información General 

Comenzó la inmunización en el Servicio Territorial 2 con la vacuna Sinopharm

El móvil de 98 POP estuvo en el espacio municipal y dialogó con Alvaro Flores, uno de los voceros de la campaña de vacunación en el lugar.


Entrevista a Alvaro Flores desde el Servicio Territorial Nº2

Esta mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 con turno previo en el Servicio Territorial Nº 2, ubicado en avenida Alberdi y Coronel Suárez. El miércoles se habían recibido 1.200 dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para combatir el virus.

El móvil del programa "Mejor de mañana" en 98 POP estuvo en el lugar y dialogó con Alvaro Flores, coordinador de la campaña de vacunación en dicho espacio. Aclaró que "la respuesta ha sido muy buena con un 85% de presencialidad en respuesta a turnos".

Cabe destacar qur cuando las personas no se acercan "cuando cerramos el día damos 'ausente' y el sistema reprograma el turno para dentro de 15 o 20 días". Es decir que "no pierde a vacuna".

Para esta jornada se esperaba un total de 200 personas que ya contaban con turno.

La vacuna "no es apta para mayores de 60 años, debe conservar un frío de guardado de entre 2 y 8 grados centígrados, y también posee dos componentes. La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades", había indicado Daniel Gollan, ministro de Salud provincial.

El funcionario bonaerense afirmó que el grupo de menores de 60 años con factores de riesgo está conformado por 2.300.000 personas en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, advirtió que se trata de un número estimativo, porque muchos desconocen patologías que padecen y se trata de una cifra para "poder planificar la cantidad de dosis que vamos a necesitar". En una primera etapa, se destinarán 185 mil ampollas de la vacuna china Sinopharm.