04.03 | La Madrid 

PAMI vacunó en los geriátricos

Se inoculó a unas 60 personas adultas mayores con las dosis de AstraZeneca.

En la jornada de ayer se realizó el operativo de vacunación a personas internadas en los geriátricos de General La Madrid. La actividad estuvo a cargo de personal del PAMI que estuvo tanto en las residencias oficiales, así como en las privadas. Se inoculó a unas 60 personas adultas mayores con las dosis de AstraZeneca.

Al respecto el titular de la Regional 30 del organismo, Nelson Sombra comentó que "estamos al servicio del Ministerio de Salud de la provincia y nos hacemos cargo de las personas institucionalizadas: mayores, discapacidad y salud mental. Vamos recorriendo la región aportando nuestro granito de arena al sistema de Salud. La idea es vacunar al personal y a los residentes porque es fundamental en esta pandemia".

Por su parte, el responsable del Hogar de Anciano Hermanas Laplacette, Sergio Conti, indicó que "en nuestro caso se vacunó a 30 personas y también se hizo en la mayoría del personal. Tenemos a todos los abuelos vacunados y es una alegría".

Las autoridades explicaron que la segunda dosis de la vacuna también será provista por el PAMI y se repetirá el operativo luego de los días requeridos entre una y otra.