04.03 | Información General 

Por la cuarentena, en 2020 hubo un 38,5% menos de siniestros viales respecto a 2019

Según datos de la Dirección de Acción y Control Urbano, hubo 754 eventos viales y 12 muertos durante el año pasado, que estuvo marcado por la circulación reducida de personas.

La Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio presentó un informe estadístico que reúne los datos en materia de siniestralidad vial durante el 2020.

Los datos surgen de los diferentes ámbitos de consulta como la Policía de la Provincia, el Hospital Municipal Dr. Héctor Cura y la Dirección de Monitoreo.

En base al análisis pormenorizado de los números anuales de eventos y heridos, durante el año pasado hubo un total de 754 eventos viales, de los cuales 12 personas perdieron la vida y 382 (50,7%) resultaron heridas.

Del total de fallecidos, dos casos corresponden a siniestros en ruta, siete a zona urbana y tres a caminos rurales.

De los eventos con heridos, la cantidad de personas que ingresaron al Hospital fueron 465. El 2,9% corresponde a peatones, el 12,2% a bicicletas, el 52,4% a motos, el 31% a autos y el 1,5% a transporte pesado.

En comparación al 2019, hubo una disminución de un 38,5% de los eventos totales, 51,3% respecto a los eventos con heridos y una reducción de casi 50% de personas heridas. Esto tiene que ver con la disminución de la circulación de personas durante el aislamiento obligatorio y específicamente se marca muy acentuadamente en los meses de abril a junio.

Por otra parte, en el estudio se refleja un aumento considerable del porcentaje de heridos en motocicleta, pasó de un 30% del total de los heridos en 2019 a un 52,4%, debido al aumento de la circulación en pandemia de motovehículos, mayor cantidad de deliverys, por las características de la situación vivida en el año pasado donde el mayor porcentaje de heridos de ese tipo de vehículos se observa entre los meses de abril y septiembre.

Por último. como sucede todos los años en las estadísticas a nivel nacional, la mitad de los heridos fueron personas de entre 20 y 34 años y el 69% los heridos son de sexo masculino.