05.03 | Policiales 

Otra vez dañaron la cámara de seguridad en el barrio Belén

Se trata del dispositivo ubicado en calle 118 y avenida Emiliozzi. No es la primera vez que ocurre un hecho de similares características.

Cinco minutos después de la medianoche de hoy el Centro de Monitoreo dio aviso al personal policial por la rotura de la cámara de seguridad ubicada en la rotonda del barrio Belén en avenida Emiliozzi y calle 118.

Inmediatamente se comunicó la situación al Servicio de Emergencias 911 para que el móvil de tránsito pudiera acercarse y constatar la rotura de la misma. Se trata del dispositivo de prevención arreglado hace un mes.

No es la primera vez que ocurre un hecho de similares características en aquel sector de la ciudad.

En septiembre de 2020, los delincuentes bajaron una cámara de la columna y se la llevaron del lugar.

En junio de 2020, otro ataque quedó grabado y allì podìa verse cómo al menos tres personas tiraban piedras provocando daños. Las autoridades de Control Urbano radicaron la denuncia en Comisaría Primera.

En mayo de 2019 en el marco de un reclamo de un grupo de personas que pedían por un familiar que estaba internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y que cumplía condena en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, la cámara también fue dañada.

El surgimiento de las cámaras de seguridad en los barrios Belén y Matadero fue uno de los ejes planteados en las reuniones del Consejo de Seguridad en julio de 2018. En diciembre de ese mismo año se licitó la compra de los dispositivos con una inversión superior al millón de pesos destinada a reforzar el sistema de monitoreo en puntos estratégicos del Partido de Olavarría y que abarcaba no sólo dichos barrios.

Por aquel entonces se mencionaba que "la instalación de cámaras en dicho sector va a ayudar a la Policía a resolver algunas cuestiones de inseguridad en la zona y que los vecinos puedan estar más tranquilos".