05.03 | Información General 

Campaña de prevención por el UPD

Inés Barbieri titular de la Defensoría del Pueblo explicó cuáles son las medidas de precaución para la celebración del último día de clases de los estudiantes de sexto año de secundaria.  

Desde el organismo trabajan hace tres años en la campaña para prevenir y evitar el consumo de alcohol  de cara al último primer día del colegio secundario.   

Inés Barbieri titular de la Defensoría local en declaraciones a Noticias, remarcó la importancia que este año además se den todos los cuidados necesarios ya que: "tenemos un año atípico que está atravesado por la pandemia, así que evitaremos todos los riesgos de contagio por el coronavirus".

Por otro lado, desde el organismo buscan intensificar las campañas en relación a las anteriores, que estuvieron enfocadas en un trabajo durante el año escolar. Se trabaja en concientizar tanto a los padres, como a los establecimientos educativos. Y por último lograr una comunicación tanto para evitar las fiestas clandestinas como el consumo de alcohol. 

La titular de la defensoría señaló: "este año se nos suma la pandemia. Sabemos que si hay una reunión, una fiesta clandestina por el último primer día puede llegar a generar un posible contagio posterior de un familiar o un docente". 

"Este año se nos suma la pandemia, sabemos que si hay una reunión una fiesta clandestina por el último primer día puede llegar a generar un posible contagio posterior de un familiar o un docente". 

Además, invitaron a las familias que desean acercarse para concientizar y buscar trabajar en conjunto para que este último primer día sea un hecho pedagógico que se pueda trabajar durante el transcurso del año. 

Desde el organismo buscan que las jóvenes y los jóvenes que se reúnan por el UPD respeten los protocolos vigentes, y que eviten el consumo de alcohol. 

Por último, Inés Barbieri aclaró "todo consumo de alcohol de menores de 18 años es un consumo de riesgo" y explicó que se está trabajando en el tema en conjunto con el observatorio de adicción y el observatorio de los derechos de las niñas niños y adolescentes.