06.03 | Información General 

Los cines podrán abrir hasta las 2 con un 30% de capacidad

El Municipio lo dispuso conforme a la resolución provincial. El uso de barbijo será obligatorio durante toda la película y habrá "burbujas sociales de recreación". Por otra parte, los kioskos podrán atender hasta las 5.

El Municipio dispuso, conforme a la resolución provincial N° 1521, que los cines podrán abrir sus salas desde las 8 hasta las 2, con un 30% de aforo como se aplicó en CABA.

El protocolo estará sujeto al de la Provincia, el cual indica el uso obligatorio de barbijo durante toda la película. y "burbujas sociales de recreación". Estas consisten en espacios compartidos entre personas que concurren juntas al lugar, los cuales no podrán otra burbuja durante la función. No deberán superar las seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre dichas butacas será de 1,5 a 2 metros.

En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo deberá establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos de tiempo suficientes para que el personal pueda llevar a cabo la adecuada limpieza y desinfección entre funciones.

Por otra parte, el Municipio dispuso que los kioscos podrán brindar un horario de atención hasta las 5, al igual que los locales gastronómicos.